Falsos suelos: ventajas y desventajas

Los suelos falsos son una opción muy interesante que soluciona los problemas que podamos tener con el cableado. Su instalación es muy sencilla, ya que el empotrado de las piezas se realiza de manera rápida, segura y cómoda.
Aquí te enseñamos algunas ventajas que encontramos a los falsos suelos:
  1. Organización  en el tendido de cableado de energía y datos, sobre todo cuando se instalan grandes cantidades de cableado, según TIA-942 datos por arriba y energía por debajo logrando una excelente solución, ya que adicionalmente colabora con el aislamiento entre pasillos fríos y calientes.
  2. Fácil instalación de sensores de ambiente, sin duda serían una buena solución instalar detectores de incendio en el caso de implementar bandejas bajo el suelo. Y no menos importante son los sensores de presencia de líquidos junto al desagüe.
  3. Disipación del calor que sea generado por los equipos utilizados.
  4. Se adaptan a los cambios de accesorios y equipos de trabajo.
  5. Ofrecen mejor repartición de cargas, balanceo y nivelación adecuados en un área de instrumentos pesados.
  6. Es un sistema de rápida modificación con ilimitados manejos de espacios, reduce los tiempos de instalación y mantenimiento de equipos. Además, evita empotrar  tuberías en el pavimento e instalaciones inmodificables, disfuncionales  y de costosa renovación.
  7. De fácil renovación. Se debe tener en cuenta las nivelaciones de los suelos para calcular la resistencia del personal y de los aparatos a utilizar.
En el aislamiento de humedad  se debe tener en cuenta la presencia de cables eléctricos así que esta sería una desventaja, ya que tendrían que hacerse las reparaciones pertinentes que pueden llegar a ser un poco costosas. Pero, en general, es una opción muy recomendada puesto que son muchas más las ventajas que ofrece frente a las desventajas.
En Fusión Innova somos profesionales en la instalación de falsos suelos. Para más información ponte en contacto con nosotros a través del siguiente enlace.