Limpieza de luminarias

La limpieza de luminarias en oficinas, comúnmente llamadas pantallas, son elementos imprescindibles para tener una iluminación óptima en los centros de trabajo. Es necesaria una correcta limpieza ya que es vital para tu empresa. La suciedad acumulada en las luminarias provoca pérdida de iluminación con el consiguiente incremento de gasto energético y bajo rendimiento laboral. Estas tienen que tener como mínimo, 200 lux de luminosidad.

Según el R.D. 486/97 de Seguridad y Salud en los lugares de trabajo, su limpieza es necesaria para recuperar la reflexión de la luz. Los niveles de iluminación en los lugares de trabajo son fundamentales para conseguir un adecuado confort visual. Aquí les enseñamos la manera correcta de mantener limpias tus luminarias.

Limpieza de difusor y cazo

Se desmonta la rejilla del empotrado del techo falso, se limpia con líquidos especiales que permiten su correcta limpieza. A continuación de esto, seguimos con los tubos antes de montar de nuevo el difusor en el techo falso. Más que nada para mantener un orden y hacer una instalación adecuada.

Limpieza de tubos fluorescentes

Principalmente se debe apagar la luz y desconectar la corriente, es evidente sí. Esperaremos a que la lámpara éste fría y así evitar quemaduras e impedir que estalle al manipularla cuando todavía está caliente. Una vez fuera del soporte, se debe limpiar el polvo con un paño suave así eliminaremos completamente la suciedad. También se puede preparar una mezcla de agua y alcohol de quemar a partes iguales o bien una mezcla de agua con un poco de amoniaco. Tras humedecer un paño con uno de estos dos preparados, se pasa con suavidad por toda la superficie.
Antes de colocar la lámpara nuevamente en el soporte hay que cerciorarse que esté completamente seca para evitar cortocircuitos. Por último, una vez en su sitio se puede conectar de nuevo la luz y proceder a su encendido.

Recuerda que en Fusioninnova2009 hacemos el mantenimiento de tu empresa. Puedes contactar con nosotros a través de este enlace.